Los Últimos Días de los Incas
En 1532, el conquistador español Francisco Pizarro llegó al Perú. Con una compañía de 167 hombres brutalmente derrotaron al emperador Inca Atahualpa y a ochenta mil de sus guerreros en la batalla de Cajamarca. Al año siguiente, los españoles se apoderaron de la capital Inca del Cusco, creyendo que habían logrado conquistar el mayor imperio nativo que el Nuevo Mundo haya conocido.
Pero los Incas no se sometieron voluntariamente. Un joven emperador llamado Manco Inca, hermano de Atahualpa, encabezaría una rebelión masiva que estuvo a punto de acabar con los conquistadores. Finalmente, se vió obligado a huir a la Amazonia, donde estableció una capital oculta en la selva llamada Vilcabamba. A partir de ahí los Incas continuaron desafiando a los españoles, luchando una mortal guerra de guerrillas que se prolongaría por treinta y seis años.
Basándose en crónicas nativas y españolas, Kim MacQuarrie narra la dramática historia de la conquista española, con todo su salvajismo y suspenso, y relata la búsqueda de la capital perdida de Vilcabamba y su reciente descubrimiento junto con el de Machu Picchu en el sureste del Perú. Un fascinante relato histórico y una historia de aventuras de hoy en día, Los Últimos Días de los Incas trae de vuelta a vida esta vivencia de una de las más grandes historias de mundo.